20 Herramientas de Marketing online que te darán la vida en 2017
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¿Estás cansado de ver centenas de posts recomendando mil y una herramientas de Marketing Online imprescindibles, cuando de verdad solo necesitas unas cuantas en tu día a día? En esta recopilación te voy a hablar apenas de aquellas que yo considero esenciales para gestionar un proyecto online, según la tarea que tienes que realizar en tu plan de acción.
Estas herramientas o plataformas estarán divididas por categorías que te ayudarán a crear, analizar, buscar contenidos, optimizar y gestionar redes sociales; lo que te permitirá ahorrar tiempo para dedicarlo a otras tareas diarias.
Existen muchas otras herramientas tan buenas o mejores que estas, ya sabes que para gustos…estas son las que para mí, son esenciales en mis proyectos, y espero que te sea de utilidad el contenido.
Herramientas online para Marketing de Contenidos
Hacer una buena curación de contenidos es una de las claves en el marketing de contenidos y para ello, es importante utilizar algunas herramientas online como las que te indico a continuación:
Para mí, una de las plataformas esenciales en curación de contenidos. Es un lector de RSS que permite gestionar los feeds de tus blogs favoritos.
Esta herramienta te permite:
Puedes encontrar más información sobre esta herramienta aquí: https://feedly.com/i/welcome
Otra de las herramientas de marketing online más importantes para mí, ya que permite encontrar los contenidos más compartidos en redes sociales.
Otras opciones son:
Puedes encontrar más información sobre esta herramienta aquí: http://buzzsumo.com/
Mktfan es el principal agregador de noticias en España sobre marketing Online a día de hoy y se puede utilizar perfectamente como curador de contenidos, ya que la mayoría de bloggers suele compartir aquí semanalmente sus contenidos y es una forma rápida y sencilla de estar actualizados.
Puedes encontrar más información sobre esta herramienta aquí: http://mktfan.com/
Herramientas para encontrar Contenido Duplicado
Hoy en día que el auge de los blogs y personas que quieren ser tener su blog este tipo de acciones ha disparado, y muchas veces van a lo fácil que es copiar contenidos de otros blogs. Así que para mí es importante usar este tipo de herramientas para detectar este tipo de infracciones en los proyectos que trabajo. Mis herramientas favoritas son:
De las herramientas más efectivas a la hora de encontrar contenidos nuestros plagiados en otros blogs.
Con ella puedes:
Puedes encontrar más información sobre esta herramienta aquí: http://www.copyscape.com/
Plagiarism Checker
Esta herramienta es fundamental para mí, ya que permite saber si un contenido es original o ya fue publicado en otro sitio web. A mí es que ya me pasó que alguna vez me han enviado posts de autores invitados y luego he visto que esos posts eran copias de artículos de otros blogs…
Si no quieres que te engañen cuando te envíen un post, puedes pasarlo por esta herramienta y comprobar si realmente es original.
Puedes encontrar más información sobre esta herramienta aquí: http://smallseotools.com/plagiarism-checker/
Otra herramienta que te puede ser útil también para saber la cantidad de contenido duplicado que tienes en tu web es Siteliner.
Herramientas de Gestión y Programación de Redes Sociales
Uno de los puntos importantes en una estrategia de Marketing Digital es la gestión de las redes sociales, conseguir sacar el mayor rendimiento en el menor tiempo posible. Y por eso, utilizamos una serie de herramientas que nos ayudan en esas tareas diarias. Algunas de las mejores son:
Para programación de contenidos, Buffer es mi herramienta favorita y creo que esencial para cualquier profesional que trabaje en Marketing Digital. La verdad que funciona mejor en Twitter, pero como es mi red principal y de mis clientes, es donde suelo programar más.
Características:
Puedes encontrar más información sobre esta herramienta aquí: https://buffer.com/app
Posiblemente de las herramientas de marketing online más utilizadas en todo el mundo. Si necesitas gestionar varias cuentas de clientes, esta es tu herramienta, ya que permite realizar una gestión, monitorización y programación de esas redes sociales de manera sencilla y muy efectiva.
Otras funcionalidades son:
Puedes encontrar más información sobre esta herramienta aquí: https://hootsuite.com/es/
Otra plataforma muy interesante es If This Then That (IFTTT). Con el poco tiempo que tenemos a diario, una herramienta como esta de automatización de contenidos, nos podrá ser bastante útil. Con ella podemos ver los nuevos comentarios de la web, contestar o programar nuestros contenidos para publicar en redes sociales de forma automática, etc. La cantidad de funciones que te permite es realmente increíble y digna de probar.
Existen muchas más plataformas para este tipo de tareas, pero para mí estas son las que uso. Y también las propias herramientas internas de cada red social, como en Facebook, dónde yo suelo programar los contenidos en la misma red social.
Herramientas de Marketing Online para Palabras Clave y Contenidos
Saber encontrar las palabras clave para nuestra estrategia de contenidos es esencial para el éxito del sitio web. Por eso, esta sección es una de las más importantes para mí. Algunas herramientas que te podrán ser de mucha utilidad son:
Google Keyword Planner
El planificador de palabras clave de Google es una herramienta casi obligatoria para quién trabaja en este entorno. Con ella podemos conseguir muchas ideas de keywords para crear nuestros contenidos y conseguir mejores resultados de posicionamiento.
Lo peor de esta plataforma, es que desde hace un tiempo Google la ha convertido en una plataforma de pago y si no trabajas con clientes que te proporcionen la herramienta podrá ser un coste importante.
Para mí, es una de las mejores herramientas de marketing online e imprescindible en mi día a día. Todos los días la utilizo, ya sea para ver cómo va el tráfico orgánico del blog o para realizar búsquedas de palabras clave para mis contenidos y de clientes.
Otras opciones son:
Puedes encontrar más información sobre esta herramienta aquí: https://es.semrush.com/
Answer the public
Esta herramienta es una de las últimas que he descubierto a través de otros bloggers y la verdad que es una delicia. Si eres de los que no domina el concepto “longtail” con esta plataforma encontrarás la gloria.
Answer the Public te muestra las búsquedas y preguntas más habituales que hacen los usuarios según una palabra clave o longtail. Imagina algo así, es una auténtica pasada.
Otras características que definen a esta herramienta son:
Puedes encontrar más información sobre esta herramienta aquí: http://answerthepublic.com
Similar Web
Con ella podrás saber el número de páginas vistas, las fuentes de tráfico del sitio web, el tiempo de visita por sesión, las palabras clave que más visitas aportan o el tipo de estrategia que utiliza para conseguir visitas (orgánico, social, referidos, etc).
Existen muchas otras herramientas de marketing online para encontrar palabras clave, pero estas son las que yo utilizo, y por ahora no me puedo quejar.
Puedes encontrar más información sobre esta herramienta aquí: https://www.similarweb.com/
Análisis de Enlaces, de la Competencia y SEO Técnico
Es una de las herramientas favoritas de los SEOs, ya que permite analizar los backlinks y saber qué tipo de estrategia debemos realizar para conseguir enlaces de calidad. También puedes saber cuáles son los contenidos más destacados de otra página web.
Otras de sus funcionalidades son:
Puedes encontrar más información sobre esta herramienta aquí: https://ahrefs.com/
Open Site Explorer
Otra herramienta que utilizo bastante. ya que me permite saber de dónde proceden los backlinks de los contenidos de mi web, así como conocer muy rápidamente el DA y PA de un dominio.
Otras funciones que nos aporta:
Puedes encontrar más información sobre esta herramienta aquí: https://moz.com/researchtools/ose/
Remove’em
Otra de las herramientas online que he conocido hace poco y que tiene buena pinta ya que nos informa de anchos texts sobre-optimizados y cuántos enlaces de baja calidad tenemos en la web y que deberíamos quitar para evitar problemas con nuestras estadísticas.
Otras funciones son:
Puedes encontrar más información sobre esta herramienta aquí: https://www.removeem.com
Existen otras herramientas muy buenas para este tipo de tareas como Screaming Frog.
Extensiones SEO para el navegador
Una extensión que me gusta bastante ya que permite saber datos importantes como:
Puedes encontrar mas información sobre esta herramienta aquí: https://moz.com/products/pro/seo-toolbar
SEO Quake
Otra extensión esencial a mi manera de ver, ya que te da una información útil a la hora de optimizar tus contenidos. Si no dominas el SEO, esta extensión es para ti. Algunas de sus funcionalidades son:
Puedes encontrar más información sobre esta herramienta aquí: https://www.seoquake.com/index.html
Broken Link Checker
Si quieres ver rápidamente cómo están los enlaces de tu sitio web, esta extensión te podrá ser útil. Con ella podrás:
Puedes encontrar más información sobre esta herramienta aquí: https://chrome.google.com/webstore/detail/broken-link-checker/nibppfobembgfmejpjaaeocbogeonhch
Herramientas para conocer la velocidad de carga de tu sitio web
Uno de los puntos más importantes actualmente en el posicionamiento web es la velocidad de carga de tu sitio web, por eso os dejo algunas herramientas útiles.
Google PageSpeed Insights
Una de las herramientas de Google que deberías utilizar a menudo para verificar la velocidad de carga de tu sitio web. Te indica el estado de tu sitio web para ordenador y versión móvil, además de darte sugerencias para mejorar la velocidad de carga.
Puedes encontrar más información sobre esta herramienta aquí: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/
También una herramienta importante para analizar la velocidad de carga de un sitio web. Con ella podrás conocer errores y recomendaciones para solucionarlos. Podrás analizar y comparar la velocidad de carga con la competencia.
Puedes encontrar más información sobre esta herramienta aquí: https://gtmetrix.com
Herramientas de Analítica Web y Tráfico
Parte importante es nuestra estrategia de marketing digital ya que es dónde analizaremos la analítica del sitio web para conocer datos de los visitantes, visitas, contenidos, etc. Con esa información podremos mejorar nuestra estrategia y conseguir mejores conversiones y resultados.
Google Analytics
Posiblemente la herramienta de analítica web más utilizada en el mundo y esencial en tu día a día, pues te permite realizar análisis profundos de tu proyecto web.
Con ella puedes:
Puedes encontrar más información sobre esta herramienta aquí: https://www.google.com/analytics/
Google Search Console
Search Console (antes Google Webmaster Tools)
Otra herramienta obligatoria para analizar tu sitio web. La cantidad de datos importantes que aporta sobre tu página web la hace de uso obligatorio casi diario.
Algunas de las cosas que te permite saber son:
Puedes encontrar más información sobre esta herramienta aquí: https://www.google.com/webmasters/tools/home
Otra herramienta que puede ser muy útil para conocer estadísticas de nuestras redes sociales es Agora Pulse, así como las propias plataformas de analítica de Twitter, Facebook y otras redes.
Si quieres conocer más herramientas de marketing online te recomiendo este post.
Conclusión
Bueno esta ha sido mi selección de las mejores herramientas de marketing online para una estrategia de marketing digital. Existen muchas otras y posiblemente tú utilices otras porque te gustan más o te adaptas mejor.
Yo creo que lo importante es hacer una selección que englobe los puntos más importantes de tu estrategia y que esas herramientas te ayuden en tu día a día para conseguir mejores resultados.
¿Conocías todas estas herramientas? ¿Alguna te ha sorprendido? ¿Qué otras herramientas utilizas en tú día a día? Nos encantaría conocerlas
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¿Estás cansado de ver centenas de posts recomendando mil y una herramientas de Marketing Online imprescindibles, cuando de verdad solo necesitas unas cuantas en tu día a día? En esta recopilación te voy a hablar apenas de aquellas que yo considero esenciales para gestionar un proyecto online, según la tarea que tienes que realizar en…
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