Content Marketing: Un modelo para la publicidad
- by Download
No se trata de amores, ni chismes. No es cuestión de posar, sonreír o simplemente generar empatía. Se trata de representar, consumir y evocar los valores de una marca que aprovecha la oportunidad en un espacio prime, para mostrar lo mejor de sí misma.
Más allá de los jurados, modelos o presentadores, es necesario señalar que La Agencia, programa de Caracol Televisión, se realiza en un formato llamativo, que hace de la publicidad parte del contenido principal. En este, tres agencias batallan para ser merecedoras de contratos y, al mismo tiempo, sobresalir como equipo. Para lograrlo, no sólo tienen que elegir la persona, vestuario y escenario correcto, sino que están obligados a representar adecuadamente los valores de las marcas.
Content Marketing: Una apuesta interesante
El content marketing, tiene como concepto la creación de contenido relevante y valioso para un público segmentado. Una propuesta que hace varios años, viene cambiando la forma de vender la imagen de productos, servicios y marcas. Es por eso que se hace relevante para la industria el uso de estos formatos de mercadeo, que pueden beneficiar a más de un interesado.
Según el estudio “B2B content marketing, 2018 Benchmarks, Budget and Trends”, realizado por el Content Marketing Institute, el 77% de las empresas americanas que participaron en su investigación, asegura que las estrategias de content les permitieron incrementar sus audiencias de marca. Una cifra que demuestra la afinidad de la gente, con propuestas que vayan más allá de mostrar lo que se ofrece.
Está claro que no hay mejor forma de generar recordación, que con un espacio publicitario no invasivo. Sobre todo, en un mercado que pierde adeptos a la publicidad convencional todos los días.
La Agencia como modelo
Es importante distanciar el concepto que tengamos sobre el reality show, de la oportunidad que representa un espacio como este para hacer content marketing. Más allá de si nos gusta o no el contenido, debemos analizar lo que representa para la publicidad y el mercadeo.
Camilo Acuña, vicepresidente de Programación y Mercadeo de Caracol Televisión, señala:
“Es un formato innovador y 100% colombiano. Que no solo demuestra la calidad de la creatividad y producción local, sino que también busca destacar el talento de los participantes y la relevancia de Medellín en la moda colombiana.
Su propuesta ofrece grandes posibilidades de conexión de las audiencias con las marcas, pues es muy flexible en la posibilidad de comunicar los valores y equities de productos, de una forma no convencional, generando un contenido relevante, tangible, dinámico y real. El resultado de esto es una mimetización coherente de las marcas con contenidos que para las audiencias son relevantes.”
A continuación la propuesta de Jabón Rey en La Agencia:
¿Para quién o quiénes representa una oportunidad un programa como La Agencia?
Para Camilo Acuña, este es un formato que ofrece oportunidades desde varios ángulos. Él los divide en los siguientes:
- Audiencias: cuentan con contenido novedoso, fresco, real y muy humano, en donde se destacan valores como la inclusión y el respeto.
- Anunciantes: es una propuesta flexible que ofrece espacios reales de interacción con las marcas de una forma natural y orgánica.
- Industria de contenidos colombiana: La Agencia demuestra que la creatividad y el talento local, diseña propuestas de formatos de entretenimiento de talla mundial que son preferidos por las audiencias (tal y como se puede ver en los resultados de rating).
Cabe mencionar que La Agencia se encuentra dentro de los 4 primeros puestos en el rating de audiencia de la televisión colombiana. Un lugar que sin lugar a duda, deja ver el interés que tienen los televidentes por consumir su contenido. Y mientras lo hacen, consumir también las marcas. Ellas siempre están presentes, pero ahora, participan.
También le puede interesar: Presidencia de Colombia pide a entes del Gobierno ahorrar en publicidad
The post Content Marketing: Un modelo para la publicidad appeared first on Revista PyM.
This content was originally published here.
No se trata de amores, ni chismes. No es cuestión de posar, sonreír o simplemente generar empatía. Se trata de representar, consumir y evocar los valores de una marca que aprovecha la oportunidad en un espacio prime, para mostrar lo mejor de sí misma. Más allá de los jurados, modelos o presentadores, es necesario señalar…
No se trata de amores, ni chismes. No es cuestión de posar, sonreír o simplemente generar empatía. Se trata de representar, consumir y evocar los valores de una marca que aprovecha la oportunidad en un espacio prime, para mostrar lo mejor de sí misma. Más allá de los jurados, modelos o presentadores, es necesario señalar…