Básicos del marketing 2019 | Interactivity

2018 fue un año increíble para todo lo digital: Instagram superó el billón de usuarios, los podcast inundaron nuestras vidas, los asistentes digitales organizaron nuestro calendario y no tuvimos que pagar más que la suscripción de Netflix para ver la última película de Sandra Bullock (más allá de lo que diga la crítica).

Con un nuevo año lleno de objetivos (personales, fitness, profesionales) y una nueva lista de tendencias de marketing digital. ¿A dónde vamos el 2019?

¿Es hora de eliminar Facebook?

A pesar de los problemas que han sufrido Mark Zuckerberg y Facebook este año, las marcas deben priorizar la publicidad en la plataforma. Muchos pueden declarar que eliminaron su Facebook… Pero no lo hicieron.
La GDPR (General Data Protection Regulation) obligó a Facebook a alterar algunas de sus capacidades de dirigir ads, pero sigue siendo la plataforma más avanzada disponible el día de hoy. De hecho, los clicks de e-commerce se han triplicado en los últimos dos años, y los post de Facebook dirigen 19% de las decisiones de compra, lo que lo convierte en la plataforma social más influyente.
Así que elimina Facebook solo si querés eliminar tu negocio.

¿Qué está pasando con LinkedIn?

La red profesional disfruto de un cambio de imagen que aumentó su número de seguidores y ayudó a expandir su alcance digital. El scroll a través del feed recuerda a Facebook, con actualizaciones en vídeo, fotos y escritos de 500 millones de usuarios.De hecho, LinkedIn es responsable de más de 50% del transito social a páginas web B2B y blogs.
Si estás construyendo una marca personal y no lo hacés en LinkedIn, lo estás haciendo mal.

De acuerdo con Brittany Krystle, experta en personal branding de CEOs populares, el algoritmo favorece con post de texto de personas, y ahora mismo el benchmark de contenido de calidad es bajo. A pesar de tener fallas de usabilidad y mensajes privados que son directamente spam, LinkedIn es un buen lugar para empezar (o continuar) a construir una marca personal sin importar tu rama.



¿Son necesarios los influencers?

70% de los millennials reconocen la influencia de las recomendaciones de sus pares en su toma de decisiones, y 49% de los consumidores confía en productos recomendados por influencers.
Así que el marketing con influencers no debe ser pasado por alto en 2019, pero el acercamiento debe cambiar. Por ejemplo, utilizar micro o nano influencers (con menos de 50K de seguidores) en vez de apostar todo a un macro influencer (500K+ de seguidores). Los micro y nano influencers tienen una relación profunda con sus seguidores y las marcas los buscan para crear resultados medibles.

¿Qué pasa con IGTV?

Si no has probado IGTV, debes saber que la plataforma fue lanzada como app independiente por Instagram temprano en 2018, para aprovechar terreno en el formato vertical de vídeo. Sin embargo, aún hay problemas de diseño y UX.

Muchos usuarios de Instagram todavía no están preparados para ver vídeos largos en formato vertical, y esto llevó a un lanzamiento sin pena ni gloria en el que nadie se emocionó demasiado.

Así que ¿debes sumarte? Si y no. Aunque pudo ser un lanzamiento prematuro, es probable que IGTV explote en 2019.


¿El SEO sigue siendo efectivo?

De acuerdo con  Internet Live Stats, más de se hacen más de 3.5 billones de búsquedas al día solo en Google. Encontrar direcciones, resolver problemas, responder las dudas que se nos ocurren al cenar… siguen siendo las uniones de nuestros días.

Acá van algunos escenarios posibles:

Google es dueño de 71% del market share de búsquedas, y es una buena manera de publicitar tu marca. En promedio, los negocios que invierten en Google Ads disfrutan de retornos de 200% de retorno de inversión, de manera que si, el SEO funciona.


¿Empezar un podcast?

En 2018, el número de escuchas de podcast aumentó exponencialmente en español e inglés. Un cuatro de esa población escucha podcast diariamentes y ⅓ de la población entre 25 y 54 años escucha podcast mensualmente. Si estás pensando iniciar un podcast, no hay un motivo para detenerte: son relativamente fáciles de iniciar y es una forma divertida de crear contenido. Tené en cuenta que es difícil tener data certera de las métricas de crecimiento, pero es una herramienta de networking increíble.

Si empezar un podcast no está entre tus planes, considera buscar podcast dentro de tu nicho, y contactar al podcaster para ser invitado en su show: Con el crecimiento de esta modalidad, te aseguras de que tu mensaje sea escuchado.

¿A qué tendencia te vas a sumar?

This content was originally published here.

2018 fue un año increíble para todo lo digital: Instagram superó el billón de usuarios, los podcast inundaron nuestras vidas, los asistentes digitales organizaron nuestro calendario y no tuvimos que pagar más que la suscripción de Netflix para ver la última película de Sandra Bullock (más allá de lo que diga la crítica). Con un…

2018 fue un año increíble para todo lo digital: Instagram superó el billón de usuarios, los podcast inundaron nuestras vidas, los asistentes digitales organizaron nuestro calendario y no tuvimos que pagar más que la suscripción de Netflix para ver la última película de Sandra Bullock (más allá de lo que diga la crítica). Con un…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *