Las 7 mejores herramientas SEO
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Las 7 mejores herramientas SEO
El mundo del SEO está lleno de un número infinito de herramientas que dejan bastante difícil la tarea de elegir cuáles usar.
Algunas ofrecen funciones para tratar absolutamente todos los campos SEO, y otras se centran en un tema específico.
Para hacer más fácil tu búsqueda, te traemos las 7 mejores herramientas SEO, aquellas que son esenciales para cualquier estrategia SEO.
Google Search Console
Nada más empezar un proyecto, ésta herramienta gratuita de Google debe ser la primera que configures.
Lo primero que debes hacer en ella es enviar tu sitemap y pedir la indexación del sitio web, y más aún si tu web es de reciente creación
Te ofrece datos acerca de las keywords por las que te encuentran los usuarios, como el número de clics que reciben, sus impresiones, el CTR y la posición medía en la que aparecen.
Da información de los enlaces internos que recibe cada una de tus páginas, y un pequeño informe de los enlaces externos.
Además, también ofrece bastantes datos sobre el estado de indexación y rastreabilidad de tu sitio web, con lo que podrás saber que es lo que Google está viendo e indexando.
También podrás solicitar la eliminación directa de URL’s y probar una configuración específica de robots.txt.
Esta herramienta es pura magia para cualquier estrategia SEO, ya que con ella puedes tener controlada prácticamente cada una de las áreas SEO de tu web.
Te ofrece la oportunidad de hacer una auditoría a tu propia web, y a cualquier web de la competencia, dando datos de las keywords posicionadas, backlinks obtenidos, etc.
También te aporta ideas extra sobre keywords, además de datos sobre cada una de ellas.
Además, puedes abrir proyectos para seguir día a día la evolución de la estrategia SEO en cada uno de ellos, así como aprovechar funciones extra que salen fuera del campo SEO.
Google Analytics
Aunque ésta herramienta pertenece al campo de la Analítica Web, nos ofrece datos acerca de los usuarios que visitan nuestra web y desde donde se producen sus visitas.
Es interesante debido a que podrás analizar los resultados de los distintos canales de adquisición respecto al de SEO.
Por otro lado, puedes analizar qué es lo que hacen los usuarios que llegan al sitio web mediante búsquedas orgánicas, lo que te puede dar pistas sobre que es lo que está funcionando y lo que no.
Por último, también puedes ver el nivel de conversión que te aportan las visitas desde los motores de búsqueda.
Screaming Frog
Es la herramienta reina del SEO On-page.
Con ella puedes realizar una auditoría técnica interna sobre tu sitio web o el de otros, y saber que tipo de incidencias internas están ocurriendo.
Te puede dar pistas sobre todo lo relativo a URL’s internas y externas (a las que enlaces), Titles, Descripciones, H1, H2, errores 404, redirecciones, etc.
Además puedes filtrar por un montón de variables, para obtener y analizar solo resultados que te interesen.
Es la herramienta perfecta para monitorizar todos los enlaces entrantes de domino externos.
Con ella podrás ver los dominios y URL’s exactas que te enlazan prácticamente a tiempo real, ya que Ahrefs actualiza a diario su base de datos.
También puedes utilizar ésta herramienta para ver qué estrategia de enlaces está usando tu competencia, o ver oportunidades de enlaces que otros tienen y tu no.
Con GTmetrix podrás ver el rendimiento de tu sitio web en lo que respecta a la velocidad de carga o WPO.
Te aporta una puntuación sobre 100 según sea el rendimiento de tu página, además de detectar factores críticos que afectan a una lenta velocidad de carga.
También muestra una secuencia de carga a modo de cascada, que indica gráficamente cómo se desenvuelve el proceso de carga, visualizando así cada elemento y lo que tarda en procesarse, cómo por ejemplo, una imagen no optimizada, javascipt, etc.
Sólo tienes que poner una keyword, un país y un idioma y KWfinder te mostrará un montón de datos increíbles.
Desde variantes de la keyword que has introducido, pasando por volúmenes de búsqueda mensuales, competencia de la palabra, hasta llegar a los resultados SERP que aparecen al buscar esa keyword, con la autoridad de dominio de cada competidor.
También puedes exportar todos los resultados y trabajar con una tabla de datos a tu manera.
Conclusión
Tras ver las 7 mejores herramientas SEO, esperamos que tengas una idea más aproximada sobre cuáles deberías usar.
Si dispones de éstas herramientas y las usas correctamente, puedes estar seguro de que podrás tener controlados todas y cada una de las ramas de tu estrategia SEO.
Si te interesa echarle un ojo a nuestro servicio SEO o quieres saber más información, ¡escríbenos y resolveremos tus dudas!
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