Reacciones del mundo del cine al derrame cerebral de Luke Perry

La noticia corrió ayer por la tarde como la pólvora, en los WhatsApp, en internet, en redes sociales y en las primeras páginas de los periódicos digitales: el actor Luke Perry, de 52 años, actualmente uno de los protagonistas de la serie \’Riverdale\’, había sufrido el pasado miércoles un derrame cerebral en su casa y había sido trasladado a un hospital de Los Ángeles, donde permanece con pronóstico reservado.

Publicidad – Sigue leyendo debajo

El mundo del cine y de la televisión, sacudido como el público en general por esta información, no tardó en mostrar su apoyo al actor a través de las redes y una de las primeras en hacerlo fue su compañera en \’Sensación de vivir\’, Shannen Doherty, que interpretaba a su inolvidable pareja, Brenda, en la serie.

Doherty, que no estará presente en el regreso de \’Sensación de vivir\’ del que precisamente ayer supimos más detalles, nos ha emocionado a todos con un post de Instagram (@theshando) en el que comparte una foto perteneciente a uno de los capítulos más inolvidables de la serie, el de baile de graduación del West Beverly (sí, ese en el que coincidieron con el mismo vestido Brenda y Kelly).

El texto: \”Amigo mío. Te abrazo fuerte y te doy mi fuerza. Ahí la tienes\”. AINS. 😍😍😍

A post shared by ShannenDoherty (@theshando) on

Shannen Doherty no fue la única compañera de \’Sensación de vivir\’ que mandó su aliento a Luke Perry. Ian Ziering (\’Sharknado\’), que interpretaba al juerguista, canalla y noble Steve, también subió una imagen a Instagram de la amistad entre ambos actores. ¿Su texto? \”No hay palabras que puedan expresar lo que mi corazón siente al oír las impactantes noticias de hoy. Recemos todos por su pronta recuperación\”.

A post shared by Ian Ziering (@ianziering) on

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Dean Cain, al que luego hemos visto como Clark Kent en \’Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman\’, tuvo un pequeño papel en \’Sensación de vivir\’ como Rick, y ayer también se acordaba en Twitter de Luke Perry: \”Estoy rezando intensamente por Luke Perry hoy. Que tenga una completa y rápida recuperación\”.

Praying hard for Luke Perry today. May he have a full and fast recovery. 🙏🏼

— Dean Cain (@RealDeanCain)

Otros actores también han enviado todo su apoyo al actor. Es el caso de Hayley Law, que da vida a Valerie Brown en \’Riverdale\’, quien ha tuiteado: \”Luke Perry. Estoy rezando por ti. Le pido a Dios que esté contigo y que te ayude a pasar esto y a recuperarte\”.

Luke Perry. I’m praying for you. Asking god to be with you and help you get through this🌹 to help you recover stronger♥️

— Hayleau (@hayleau)

Lou Diamond Philips, protagonista de \’La bamba\’ (1987) y compañero de Perry en la película para televisión \’Angel and the Bad Man\’ (2009) mandó asimismo sus apoyos en redes: \”Terriblemente preocupado por mi viejo amigo Luke Perry, actualmente hospitalizado. Le envío pensamientos de curación y oraciones de fuerza. Por favor, manden amor a su manera\”.

Publicidad – Sigue leyendo debajo
Publicidad – Sigue leyendo debajo

Terribly concerned for my old friend Luke Perry, currently hospitalized. Sending healing thoughts and prayers for strength. Please send some Love his way.

— Lou Diamond Phillips (@LouDPhillips)

La mítica actriz ochentera Molly Ringwald, protagonista de títulos como \’Dieciséis velas\’ (1984), \’El club de los cinco\’ (1985) o \’La chica de rosa\’ (1986) no dejó de recordar en Twitter al actor de \’Sensación de vivir\’: \”Mando todo mi amor a Luke Perry\”, escribió.

Sending my love to Luke Perry. ❤️

— Molly Ringwald (@MollyRingwald)

Kristy Swanson, otra actriz mítica de la década de los años ochenta (\’Todo en un día\’, \’Flores en el ático\’), también se quiso unir a los mensajes de apoyo por redes: \”Acabo de escuchar la terrible noticia de que mi querido viejo amigo Luke Perry tuvo un derrame cerebral masivo. Luke, cariño, estoy rezando por ti en este momento, te quiero mucho y, por la gracia de Dios, superarás esto. Por favor reza por Luke 🙏🏼❤️ @LukePerryIII\”.

I just heard the frightening news about my dear old friend Luke Perry having a massive stroke. Luke honey I am praying so hard for you right now, I love you so much, and by God’s Grace you will get through this. Please pray for Luke 🙏🏼❤️ @LukePerryIII

— Kristy Swanson (@KristySwansonXO)

Publicidad – Sigue leyendo debajo

El actor Chad Lowe, actualmente en \’La joven Liga de la Justicia\’, mandó también sus oraciones a Luke Perry en Twitter: \”¡Oraciones para mi amigo para que se recupere rápido!\”.

Sending prayers to my friend Luke Perry for a speedy recovery!

— Chad Lowe (@ichadlowe)

Por último, Willie Garson, conocido por sus papeles de Mozzie en \’Ladrón de guante blanco\’, Stanford Blatch en \’Sexo en Nueva York\’ y Gerard Hirsch en \’Hawaii 5-0\’ también le envió ánimos en Twitter: \”Mis pensamientos más profundos están con mi hermano #LukePerry. Fuerza, fuerza\”.

My deepest thoughts are with my brother #LukePerry. Strength, strength.

— Willie Garson (@WillieGarson)

Información práctica sobre el ictus o derrame cerebral

El ictus es una enfermedad cerebrovascular y se produce por la disminución u obstrucción del flujo sanguíneo. La sangre no llega al cerebro en la cantidad necesaria y, como consecuencia, las células nerviosas no reciben oxígeno, dejando de funcionar. Al ictus también se le conoce como Accidente Cerebro Vascular (ACV), embolia o trombosis.

Esta enfermedad es más frecuente a partir de los 55 años y su riesgo aumenta proporcionalmente con la edad. Así, se estima que más del 21% de la población mayor de 60 años de España, casi dos millones de personas, presenta un alto riesgo de sufrir un ictus en los próximos 10 años, según los datos del estudio PREVICTUS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) va más allá en sus previsiones. Según sus estimaciones y teniendo en cuenta que en el año 2050 la población mayor de 65 años representará el 46% del total, casi la mitad podría sufrir un accidente cerebrovascular.

Además de la edad, existen otras causas de riesgo como la hipertensión arterial, las arritmias cardiacas u otras enfermedades del corazón, la diabetes mellitus, la dislipemia, la obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol, entre otros.

This content was originally published here.

La noticia corrió ayer por la tarde como la pólvora, en los WhatsApp, en internet, en redes sociales y en las primeras páginas de los periódicos digitales: el actor Luke Perry, de 52 años, actualmente uno de los protagonistas de la serie \’Riverdale\’, había sufrido el pasado miércoles un derrame cerebral en su casa y…

La noticia corrió ayer por la tarde como la pólvora, en los WhatsApp, en internet, en redes sociales y en las primeras páginas de los periódicos digitales: el actor Luke Perry, de 52 años, actualmente uno de los protagonistas de la serie \’Riverdale\’, había sufrido el pasado miércoles un derrame cerebral en su casa y…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *