Marketing de guerrilla para Pymes | Interactivity

La pyme y el startup no pueden competir con megacorporaciones en igualdad de condiciones. Necesitan astucia, un concepto descontracturado y sacarle el jugo a sus recursos para hacer su marca conocida antes de que la competencia pueda reaccionar. Y por eso el marketing de guerrilla es de cuidado, especialmente si miramos de cerca qué funciona.

Nos encanta comprarle a personas, pero muchas marcas parecen entidades inalcanzables y monolíticas. Por ejemplo, un banco se siente más como un gran complejo que una marca que emplea personas.
Si las startups y pymes quieren llegar más cerca, tienen que hacer cosas pequeñas que impresionen a sus clientes y añaden un toque personal a sus interacciones. Crear un playlist es una forma sencilla de conectar a un nivel más íntimo con los consumidores. Una marca puede dedicar dos días compilando sus canciones favoritas y luego enviar esa lista al cliente, acompañada de una nota inteligente.

Muchas marcas son sponsors de programas sociales y realizan donaciones, pero son pocas las que tienen un equipo inhouse dedicado a hacer del mundo un mejor lugar. Este equipo podría encargarse de proyectos como planta de árboles en zonas deforestadas, desarrollos sustentables o labores sociales en su ciudad. Aunque son acciones que no llaman consumidores de forma masiva, el público actual está dispuesto a comprometerse con una marca que muestre interés social.

La mayoría de las marcas no hace una buena felicitación en fechas de fiestas. Cada marca debe contar con un diseñador o un equipo para crear una tarjeta memorable para sus clientes como forma de agradecer en las fiestas. Puede que la idea suene básica, pero muchas marcas no la aplican correctamente y presta lealtad a largo plazo.

En vez de realizar una donación cualquiera, busca una forma de que las donaciones tengan significado. Por ejemplo, una marca de belleza podría regalar makeovers a los menos afortunados y ayudarlos a conseguir trabajo. Esto no solo sería bueno para la sociedad, sino que ayuda a construir marca.
Cada marca puede hacer del mundo un lugar mejor de forma creativa, alineada con lo que hacen y representan.

Hay marcas que han hecho del social media su punto más fuerte, y han cosechado resultados. MoonPie tiene una cuenta de Twitter excepcional que la gente ama seguir.
¿La lección? Aprecia tus diferencias y úsalas a tu favor en redes sociales. No compartas el mismo contenido que está en cada los post brandeado en todas partes, haz de la comunicación algo único.

Al pensar en promociones, solemos irnos al “2×1”, “3×2”, “envio gratis”, “30% de descuento” o “cuotas sin interes”. Pero una forma de transformar una promo en una idea de guerrilla es casarla con un desafío.
Un gimnasio podría promocionarse de la siguiente manera: “Si puedes correr 1,5 km en menos de 6 minutos, vos y un amigo ganan un mes gratis en el gym. Vamos a tomarte el tiempo, así que traé las zapas”
El boca a boca de amigos corriendo, tomando sus tiempos y buscando quién pueda correr esa distancia en ese tiempo harán su trabajo.

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La pyme y el startup no pueden competir con megacorporaciones en igualdad de condiciones. Necesitan astucia, un concepto descontracturado y sacarle el jugo a sus recursos para hacer su marca conocida antes de que la competencia pueda reaccionar. Y por eso el marketing de guerrilla es de cuidado, especialmente si miramos de cerca qué funciona.…

La pyme y el startup no pueden competir con megacorporaciones en igualdad de condiciones. Necesitan astucia, un concepto descontracturado y sacarle el jugo a sus recursos para hacer su marca conocida antes de que la competencia pueda reaccionar. Y por eso el marketing de guerrilla es de cuidado, especialmente si miramos de cerca qué funciona.…

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