Qué es lo que debes valorar en una herramienta de email marketing
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Está más que probado que el email marketing es una poderosa vía de captación y fidelización de clientes, pero no todas las herramientas para la realización de campañas de correo electrónico tienen las mismas ventajas. En este artículo te explicaremos las características que deberías buscar a la hora de elegir a tu compañero de viaje por el mundo del email marketing.
Una buena herramienta de email marketing te ayudará impulsar negocio
Para obtener los mejores resultados con tus campañas, no solo debes tener una buena estrategia, sino contar con una herramienta que te ayude a resolver los posibles problemas que se lleguen a presentar y a incrementar tu alcance. De esta forma, los puntos más importantes que debes valorar al elegir una herramienta de email marketing son los siguientes:
La posibilidad de probar la herramienta antes de contratar
Este debería ser uno de los requisitos básicos que deberías tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de este tipo: poder realizar un primer envío gratuito que te permita conocer la herramienta en profundidad, como hace por ejemplo Mailrelay, que ofrece una cuenta gratuita sin restricciones de funcionalidades con lo que se puede probar en su totalidad.
Facilidad de uso
A pesar de que tengas personal suficiente, es fundamental que una buena herramienta de email marketing te ahorre tiempo y esfuerzo. De hecho lo mejor es que pueda utilizarse sin tener experiencia previa y contando con la mínima formación técnica.
De esta forma tu personal podrá dedicarse a otras tareas como son la planificación y creación de tus campañas, para que puedas conseguir los mejores resultados con ellas.
Consultoría estratégica
En cualquier caso, si bien es indispensable que el equipo de soporte esté disponible para cualquier contingencia técnica, muchas empresas valoran que sea capaz de ayudar con la preparación de la estrategia estrategia a seguir en las campañas de email.
Y es que un equipo de soporte que se especialice en la estrategia de email marketing ayuda a obtener mejores resultados y potenciar tus campañas, además de ser una excelente forma de bajar costes.
Los autorespondedores son herramientas que permiten enviar un email de forma automática, normalmente después de que la persona se haya suscrito desde una landing o formulario de suscripción. Contar con un servicio de autorespondedor es sumamente útil, ya que para enviar una respuesta sencilla, como puede ser una bienvenida tras la suscripción, te ahorrará tiempo. Además, te permitirá incrementar el engagement con tus suscriptores.
Informes detallados
Las métricas son parte esencial en tus campañas de email marketing, ya que de ellas podrás obtener datos fundamentales para dirigir adecuadamente tus próximas campañas y aprender que es lo que les interesa a tu audiencia. Es sumamente importante que tu herramienta de email marketing cuente con estadísticas de envío (tasa de apertura, tasa de click, etc) que te ayudarán a detectar posibles problemas y saber corregirlos en tus próximas campañas realizando las correcciones oportunas.
Buena entregabilidad
Crear la campaña de email marketing es fundamental, pero no te servirá de nada si tu proveedor de este tipo de servicios no te asegura su entregabilidad. Esto, aunado a un equipo de soporte que te ayude a llevar a cabo las configuraciones técnicas necesarias harán que tus emails lleguen correctamente a tus suscriptores.
Smarthost y SMTP
El SMTP (Simple Mail Transfer Protocol o Protocolo para Transferencia Simple de Correo) es un protocolo de comunicación que permite el envío de correos electrónicos en internet.
Aquellas empresas que no quieren cambiar toda su infraestructura interna buscan un servicio SMTP o Smarthost para evitarse problemas a la hora de enviar. El servidor SMTP de Mailrelay también incluye un servicio de métricas y estadísticas que te permitirá conocer en detalle cómo ha ido tu campaña.
Configuraciones técnicas adecuadas en la plataforma de envío de emails
Tu herramienta de email marketing debe contar con las configuraciones técnicas necesarias, como son el mantenimiento de los rangos de IP, el motor de envío…con ello se garantiza la correcta entrega de tus emails.
Disponibilidad y velocidad del soporte técnico
Otro de los aspectos indispensables al elegir una herramienta de email marketing es que cuente con soporte técnico a completa disponibilidad, y que sea además rápido y efectivo para poder actuar ante cualquier situación inesperada. ¿En serio quieres dejar tus campañas más importantes en manos de una empresa que no te asegure la solución de cualquier duda al respecto?
Equipo de soporte que entiende el email marketing
Como bien sabes, existen cambios en el sector del email marketing que hacen necesario contar con un servicio de soporte que no solo sea rápido, sino que esté actualizado y sepa adaptarse a las novedades legales y técnicas que van surgiendo.
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