Aprendizaje integrado de contenidos e inglés para centros bilingües

La editorial Oxford University Press ha ampliado su catálogo con ‘Oxford Bilingual Journey’, un programa de aprendizaje integrado de contenidos e inglés pensado para centros bilingües.

La iniciativa aúna proyectos de ELT y CLIL. El primero hace referencia a ‘English Language Teaching’, o lo que es lo mismo, la enseñanza de inglés para estudiantes con otra lengua materna. Las siglas ‘CLIL‘ o ‘Content and Language Integrated Learning’ corresponden a un método de aprendizaje que integra la enseñanza de diferentes materias (como Matemáticas, Lengua o Ciencias Sociales) en un idioma extranjero. En este caso, en Inglés. Conectar ambos métodos en experiencias interdisciplinarias integrales maximiza la comprensión y consolidación de conceptos y lenguaje, sentando una base sólida para el futuro del estudiante.

\"Oxford

Proporciona un catálogo de títulos para Infantil y Primaria con opciones personalizables para las diferentes situaciones de enseñanza, niveles y carga horaria de inglés. Crea, así, un marco flexible que ayuda a los profesores a encontrar la mejor opción integrada para el aula bilingüe.

Materiales para varios niveles educativos

Los materiales orientados a Educación Infantil tienen como protagonistas a Archie y sus amigos: varios personajes con forma de animales. Destacan por su enfoque flexible para adaptarse a todas las situaciones que pueden ocurrir en el aula. En Primaria, sin embargo, apuestan por varios recursos diferentes: ‘Amazing Rooftops’, idóneo para adquirir las habilidades esenciales que necesitan los estudiantes de este ciclo, que se basa en una combinación de proyectos y contenidos digitales. Además, la nueva serie ‘Think Do! Learn’ involucra a los estudiantes en su propio aprendizaje a la vez que afinan sus habilidades de pensamiento.

Formación docente

Oxford Bilingual Journey también incluye formación para docentes con el fin de optimizar el día a día del centro cuando se enfrentan al reto de sumarse a un programa de este tipo. Esta formación ofrece varios recursos diferentes. En primer lugar, se imparte una clase magistral online en la que se enseñan estrategias y técnicas para motivar a los estudiantes y ayudarlos a tener éxito mientras se gestionan diferentes niveles educativos, habilidades y necesidades de cada uno. El segundo recurso disponible es un seminario web titulado ‘Making the most of a language assistant’, que reflexiona sobre cómo optimizar el trabajo con un asistente de idiomas, pensando en diferentes modelos de enseñanza y en la práctica docente. En el seminario ‘Assessment in CLIL’ se revisan las herramientas de evaluación (proponiendo alternativas) y se crearán diferentes rúbricas. Por último, en ‘Scalffolding Learning‘ se aborda cómo puede el docente ayudar a los estudiantes a realizar mejor las tareas usando ‘Scalffolding’, un método de enseñanza basado en la construcción.

Además de propuestas de aprendizaje integradas entre materias ELT y CLIL, con Oxford Bilingual Journey el estudiante participa en experiencias intercurriculares integrales que facilitan la comprensión y consolidación de los conceptos y el lenguaje. Se han diseñado teniendo en cuenta el vínculo entre metodología y contenidos para favorecer el bilingüismo, así como ayudarles a desarrollar las competencias básicas y habilidades como la colaboración, el trabajo en equipo, la creatividad, el pensamiento crítico o la resolución de problemas ayudándoles, de esta forma, a alcanzar el éxito académico a largo plazo.

The post Aprendizaje integrado de contenidos e inglés para centros bilingües appeared first on EDUCACIÓN 3.0.

This content was originally published here.

La editorial Oxford University Press ha ampliado su catálogo con ‘Oxford Bilingual Journey’, un programa de aprendizaje integrado de contenidos e inglés pensado para centros bilingües. La iniciativa aúna proyectos de ELT y CLIL. El primero hace referencia a ‘English Language Teaching’, o lo que es lo mismo, la enseñanza de inglés para estudiantes con…

La editorial Oxford University Press ha ampliado su catálogo con ‘Oxford Bilingual Journey’, un programa de aprendizaje integrado de contenidos e inglés pensado para centros bilingües. La iniciativa aúna proyectos de ELT y CLIL. El primero hace referencia a ‘English Language Teaching’, o lo que es lo mismo, la enseñanza de inglés para estudiantes con…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *