Cómo encontrar un smartphone o tablet Android perdido
- by Download
Cómo localizar nuestro terminal extraviado
Para que Google pueda encontrar tu teléfono sin problemas, es necesario comprobar lo siguiente:
- Tu smartphone debe estar conectado a la misma cuenta de Google desde la que vayas a acceder para intentar localizarlo.
- Tu smartphone debe tener acceso a internet.
- Tu smarpthone debe estar encendido en el momento de la pérdida.
- Debes permitir que el \’Administrador de dispositivos Android\’ tenga acceso a tu smartphone. Por defecto, la opción está activada en los \’Ajustes\’ de nuestro terminal.
Todo lo que tenemos que hacer para poder localizar nuestro teléfono es escribir en Google: \”find my phone\” (también funciona con otras consultas como \”how to find a lost phone\” o \”where is my phone\”). Hasta ahora, esta opciónsolo está en inglés y funciona desde el dominio de \’google.com\’. No sabemos cuándo comenzará a estar disponible desde los dominios en español de Google pero, si lo prefieres, puedes buscar simplemente \’Administrador de dispositivos Android\’ para acceder directamente al servicio de localización desde Google en español.
El primer resultado que vemos tras introducir cualquiera de las consultas listadas arriba es la ubicación aproximada de nuestro teléfono en Google Maps. Desde esta ventana podemos hacer sonar el teléfono para poder encontrarlo con mayor facilidad.
Si nuestro terminal se encuentra en un lugar desconocido o poco seguro, podemos hacer clic en el mapa para entrar en \’Administrador de dispositivos Android\’, desde el que además de hacer sonar nuestro smartphone, también podremos bloquearlo o eliminar todos los datos almacenados.
Si en el momento de pérdida no tenemos acceso a un ordenador, también podemos entrar en el \’Administrador de dispositivos Android\’ a través de otro smartphone utilizando el navegador o descargando la aplicación.
¿Y si no puedo localizar mi terminal?
Las razones pueden ser varias, y la primera y más probable es que el teléfono no esté conectado a internet o esté apagado. Si este es tu caso, es recomendable volver a intentar utilizar el \’Administrador de dispositivos\’ más tarde, en caso de que el terminal recupere la conexión a internet.
También existe la opción de utilizar el historial de ubicaciones, para ver por qué lugares ha pasado nuestro teléfono o tablet antes de quedar inoperativo. Podéis acceder a través de este enlace o simplemente introduciendo en Google: \”historial de ubicaciones\”. Debéis tener el servicio de localización activado para que esto sea posible.
Con el historial de ubicaciones es posible elegir el día exacto en el que queremos ver el recorrido que ha hecho el dispositivo. Este servicio puede servir de ayuda en caso de que las opciones que he explicado arriba no funcionen.
Otras aplicaciones que pueden ser de utilidad
Cerberus
Una aplicación muy completa para proteger tu teléfono. Podrás rastrear tu teléfono y localizarlo, activar la alarma incluso en modo silencio, borrar la memoria interna y de la tarjeta SD. También podemos ocultar la aplicación para que el ladrón no sepa que la tenemos instalada.
Permite también mostrar un mensaje en la pantalla para que lo lea la persona que tiene el teléfono o incluso hacer una foto remotamente del \”amigo de lo ajeno\”
Lost Android
Una aplicación muy parecida a la anterior. La instalas en tu smartphone, el icono que aparecerá en la pantalla no será el de Lost Android sino que veremos \”Personal Notes\”. Una vez descargada, accederemos a la página web de Android Lost y nos registraremos con nuestra dirección de correo electrónico.
Si nos roban el teléfono, desde la página web podremos controlar el teléfono remotamente. Entres sus funciones podremos bloquear el teléfono, grabar sonido, tomar una foto, recibir un email si cambian la SIM, o borrar datos de la tarjeta SD entre otras opciones.
¿Se os ha perdido el terminal a vosotros en alguna ocasión? ¿Habéis sido capaces de mantener la calma? ¿Has usado alguna aplicación y has logrado recuperarlo? ¡Cuéntanos tu historia en comentarios!
Si en algún momento has perdido (o incluso has creído que habías perdido) tu smartphone o tablet, seguramente estarás familiarizado con el ataque de pánico que se produce segundos después. Sin embargo, la realidad es que los dispositivos Android cuentan con un sencillo servicio de búsqueda en caso de extravío. A continuación os explicamos los pasos a seguir para encontrar vuestro dispositivo.
This content was originally published here.
Cómo localizar nuestro terminal extraviado Para que Google pueda encontrar tu teléfono sin problemas, es necesario comprobar lo siguiente: Tu smartphone debe estar conectado a la misma cuenta de Google desde la que vayas a acceder para intentar localizarlo. Tu smartphone debe tener acceso a internet. Tu smarpthone debe estar encendido en el momento de la…
Cómo localizar nuestro terminal extraviado Para que Google pueda encontrar tu teléfono sin problemas, es necesario comprobar lo siguiente: Tu smartphone debe estar conectado a la misma cuenta de Google desde la que vayas a acceder para intentar localizarlo. Tu smartphone debe tener acceso a internet. Tu smarpthone debe estar encendido en el momento de la…