16 artículos de marketing online que debes leer. Recopilación Abril 2018

Publicado a las 16:40h
en Marketing Online
por Nacho Ros

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16 artículos de marketing online que no puedes perderte. Recopilación abril 2018

Se publican multitud de artículos de marketing online en miles de blogs y vivimos una época de infoxicación, donde nuestro cerebro recibe tanta información que gran parte pasa desapercibida.

He pensado que puede ser útil hacer una selección para todas aquellas personas que se están adentrando en el mundo del marketing y todavía no tienen blogs de referencia. O incluso para aquellas que llevan tiempo y lean muchos posts pero se les haya escapado alguno.

Por ello, he preparado este post en el que realizo una recopilación de los posts que me han parecido más interesantes en este mes de abril.

Se trata de una selección subjetiva de los posts que he leído y más interesantes me han parecido, pero es muy posible que me haya dejado alguno (y más de uno). Y lo que para mí puede ser interesante, para otra persona puede no serlo, y viceversa.

En este artículo Ana Trenza nos explica distintos factores que debemos tener en cuenta antes de realizar una campaña de publicidad.

En especial, enfatiza en cómo debe realizarse un anuncio que contenga un precio especial. Explica elementos clave, como hacer hincapié en el problema que puede tener el cliente y ofrecerle la solución mencionando las ventajas que obtendrá, así como la diferencia de precio.

👉 Bego Romero

Seguro que has oído hablar de Photoshop… ¿Pero conoces Illustrator? Es otro programa de Adobe que guarda similitudes de Photoshop pero se utiliza principalmente para imágenes vectoriales.

Bego ha preparado esta pedazo de guía en la que explica desde las cosas más sencilas a otras muy complejas. Además, ha preparado varios videotutoriales muy didácticos con los que se puede aprender fácilmente.

👉 Claudio Inacio

La actualidad a veces manda y este es un post que no podía pasar desapercibido. Se trata de la respuesta de Claudio a un artículo en el que se ponía en duda la utilidad de trabajar la marca personal e incluso la tildaba de “suicidio a largo plazo”.

Habrá muchos puntos de vista, pero creo interesante compartir la opinión de Claudio Inacio y su respuesta sobre este tema.

👉 Dani Collada

Me parece un artículo muy completo de Dani Collada. Aunque si me lo permite, no diría que es fácil.

No obstante, todo lo que cita y explica son formas reales con las que se puede ganar dinero, sin que sea misión imposible.

Lo principal para ello, es trazar una estrategia correcta.

Hay personas que esta es su principal fuente de ingresos, mientas que para otros supone un extra final de mes que siempre es bienvenido.

👉 Escuela de Marketing And Web

He leído recientemente opiniones de personas que dicen que estamos utilizando los hashtags en redes sociales por encima de nuestras posibilidades, que los hashtags están perdiendo el significado que tenían anteriormente para clasificar temas y que ahora solo se utilizan como mero altavoz que hace que aumente la infoxicación que sufrimos.

Pues bien, este artículo en la Escuela de Marketing And Web nos aclara cómo debemos utilizar los hashtags correctamente en cada red social.

Además de darnos un listado completo de cuáles son los más utilizados, nos cuentan cómo podemos usarlos útil y correctamente para que sirvan de altavoz de nuestros contenidos, impactando en el público correcto.

👉 Fernando Cebolla

Si has manejado alguna vez en Instagram una cuenta de empresa podrás ver en las estadísticas a cuántas personas ha llegado una foto. Y seguro que verás que hay una relación estrecha entre el alcance y el número de Likes.

Pues así es, en este post Fernando Cebolla explica qué factores influyen para que nuestra imagen tenga un mayor alcance y sea vista por más personas. De esta forma también es probable que tenga mayor interacción.

No solo eso, sino que también explica cómo podemos situar nuestra story más adelante que las del resto en el feed de historias de nuestros seguidores.

Si eres un Instagrammer, no dudes en echar un ojo a este artículo.

👉 Jessica Quero

Jessica ha escrito uno de esos artículos que vale la pena guardar en favoritos (sobre todo si eres community manager) para cuando tengas dudas sobre qué significan determinadas abreviaturas.

Seguro que has visto alguna vez FB,RT o incluso WTF. Pero hay muchas más abreviaciones que aparecen por ahí y a veces pasan desapercibidas, pero otras guarda un significado importante que vale la pena conocer.

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👉 Leti Buendía

El miedo a hablar en público no es algo que se da únicamente en el plano físico, también ocurre en el mundo online. Si no, preguntádselo a todos aquellos que dan charlas, cursos o webinars en internet.

Este miedo también existe en este sector, y los consejos de Leti vienen de perlas para tomar nota, practicar y lanzarnos poco a poco a superar esas barreras que nos marcamos nosotros mismos.

¡Ah! Y no os perdáis su vídeo.

👉 Lucía y el SEO

Hay cientos de factores que los buscadores tienen en cuenta para posicionar tu web. Algunos, evidentemente, son más importantes que otros, pero todos suman o restan puntos.

Lucía, como hace siempre con su estilo rompedor, explica en este post 37 aspectos que si sabes aprovechar bien te ayudarán a estar en las primeras posiciones de Google con la Keywords que pretendes.

Eso sí, ten en cuenta que la competencia también juega 😉

👉 Marketing And Web

Si te interesa crear una página web completamente desde cero el tema de WordPress Divi es una buena opción.

Al comprarlo tendrás actualizaciones de por vida, está optimizado de cara al SEO y podrás utilizarla en todos los sitios que diseñes.

En este artículo encontrarás una extenso post en el que se explica paso a paso cómo trabajar con ella y cómo sacarle el máximo provecho.

👉 Max Camuñas

Max esta vez trata un tema de actualidad y técnico al mismo tiempo. Seguro que sabes que cambia la RGPD y Max ha publicado en el mejor momento este post.

En él explica cómo podemos adaptar los formularos de contacto y de suscripción que tengamos en nuestra web a la nueva ley. Eso sí, con la plantilla Divi de WordPress.

👉 Miguel Ángel Trabado

“Cerca de ti” o “Find Nearby” es la nueva función de LinkedIn que explica Miguel Ángel Trabado en este artículo.

Esta funcionalidad está diseñada para encontrar personas en un evento a las que podemos conocer y con las que podemos realizar networking y establecer nuevas relaciones que pueden ser beneficiosas para ambas partes.

Evidentemente, hablamos del mundo offline, del mundo físico.

Yo estoy desenado probarla, me parece una funcionalidad muy interesante. ¿Qué pensáis?

👉 Oink My God

El equipo de Oink My God escribió un gran post explicando las reglas automatizadas en Facebook Ads con las que podremos optimizar nuestras campañas.

Aunque siempre hay que tener un ojo puesto en ellas, estas reglas nos pueden salvar de muchos disgustos y siempre es recomendable tener alguna activada.

¡Te recomiendo que eches un vistazo al post para ver qué opciones hay y que empieces a trastear con ellas cuanto antes!

👉 Raiola Networks

Si lees el artículo anterior de Lucía y el SEO que recomiendo unas líneas más arriba, sabrás que la velocidad de carga de la web es uno de los factores más importantes. Y en esto es fundamental el peso de las imágenes.

Saber optimizar y comprimir el peso de las imágenes en WordPress nos ayudará a que la web cargue más rápido, mejorará la experiencia de usuario y nos ayudará a ganar puntos para mejorar el posicionamiento.

Si tienes un blog con WordPress no pierdas ojo a este artículo.

👉 Rubén Mañez

Sí, ya sé que este artículo de Rubén tiene bastante tiempo, pero en abril lo actualizó y sigue siendo un contenido actual y supercompleto.

Detalla y explica las distintas fases que deben realizarse para realizar un plan de este tipo y aconseja un buen listado de herramientas que pueden ser muy útiles. Además, te ofrece varias plantillas que en más de una ocasión puedes utilizar. Una de ellas, por ejemplo, cómo definir a tu buyer persona.

👉 Tu web de cero

Y llegamos al último post. Estar en las primeras posiciones de Google no es trabajo sencillo, es realmente complicado.

Pero con artículos como este de José Peña parece más fácil. Es fundamental saber cuáles son las mejores palabras clave para tu web y en este artículo está explicado de forma sencilla y clara.

Además, lo hace con dos herramientas muy extendidas en todo el sector: Semrush y Ahrefs.

Y así hemos llegado al final. Seguro que hay muchos artículos interesantes que mi radar no ha localizado, y pido disculpas por ello.

De todas formas, con estos posts tienes lectura para varios días y seguro que aprendes un montón.

He tratado de mezclar actualidad y distintas ramas del marketing online para que haya variedad y crear una recopilación jugosa y divertida, evitando a toda costa que sea monotemático.

¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría destacar algún otro artículo? ¡Aprovecha los comentarios!

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