SEO para WordPress: Cómo posicionar mi web – Parte II
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Seguimos dándote respuesta a la duda de cómo posicionar mi web, en esta segunda parte del post sobre SEO para WordPress. Ya hablamos sobre optimización de URL, meta datos, imágenes, plugins y visibilidad del sitio. Ahora en JesusLopezSEO te diremos más aspectos que debes tomar en cuenta. Sigue leyendo y conoce más.
Consejos SEO para WordPress
Seguimos con más consejos sobre cómo posicionar tu web en WordPress, son aspectos que debes optimizar para mejorar tu ranking en Google.
Añade el sitemap XML
Para decirle a Google y otros motores de búsqueda que tu sitio ha sido actualizado, que has agregado páginas nuevas, entre otros aspectos, debes usar el sitemap. Este archivo no mejorará tu posicionamiento web de por sí, pero les dice a los motores de búsqueda cómo deben rastrear tu web.
Es un archivo en formato especial que tiene una lista con cada página de tu web. Además les dice a los motores de búsqueda qué enlaces de tu web son más importantes que otros y cuán frecuentemente actualizas tu sitio.
El plugin SEO que hayas escogido te ayudará a llevar a cabo esta tarea.
Cuando publicas un post nuevo o página el sitemap automáticamente se actualiza y envía a Google, Bing y Yahoo, lo que permite que encuentren tu contenido. En esta dirección encontrarás tu sitemap www.tuweb.com/sitemap, por ejemplo: http://www.jesuslopezseo.com/sitemap.
Una vez que has creado el sitemap debes ir a Google Search Console y añadir el mapa de tu sitio, esto lo haces con la URL. Así Google te mostrará errores, páginas indexadas y otras estadísticas relevantes que te ayudarán a mejorar tu sitio.
Configura breadcrumbs
En español breadcrumbs se traduce como migas de pan. Se usa para describir un menú de navegación con jerarquía. Este se presenta como un camino de enlaces. Es distinto al menú regular de WordPress.
Querrás añadir esto a cada página y post de tu web. Son enlaces que usualmente van arriba del título del post, se ven así: Inicio > Blog > SEO para WordPress.
Tener estas migas de pan facilita la navegación de los usuarios dentro de tu sitio, además permite a los motores de búsqueda determinar la estructura de sitio más fácilmente.
Estos breadcrumbs deben enlazar a la home del sitio, la categoría donde están los post (como se ve en el ejemplo).
Una forma sencilla de añadir la navegación Breadcrumb es con el plugin Breadcrumb NavXT, vas a la configuración de este, generalmente por defecto funciona bien. Tendrás que añadir un código en el header:
También puedes añadir el breadcrumb con el plugin Yoast SEO, en las configuraciones avanzadas seleccionas la opción Enable Breadcrumbs. Y configura las opciones que quieres mostrar.
Ten un sitio web seguro
De acuerdo con wpbeginner cada semana Google pone en la lista negra a cerca de 20 mil sitios web por virus y a 50 mil por phishing. Si tu sitio cae en estas listas no saldrán en los resultados de Google.
Por tanto, la seguridad de tu sitio web en WordPress es crucial para un buen posicionamiento web. No querrás que todos tus esfuerzos SEO sean en vano si tu web se ve comprometida por un hacker.
Uno de los puntos más relevantes es comenzar a usar el protocolo SSL/HTTPS en tu web. SSL son las siglas para Secure Sockets Layer, es una tecnología que encripta la conexión entre usuarios y el servidor al que te conectas. Añade una capa de seguridad a tu web.
Cuando tienes SSL se muestra un candado a la izquierda de tu URL en la barra del navegador. Esto le da mucha confianza a tu web, es básico si tienes una tienda online, para proteger la información de los compradores.
Optimiza los comentarios de tu blog
Los comentarios son muy importantes para cualquier sitio web, lo que dicen los lectores es una forma de interacción que te ayudará a saber si les gusta o no lo que estás haciendo. A veces no son buenos, sino más bien negativos. Otros simplemente son spam.
Podrás conseguir comentarios haciéndole preguntas a las personas en tus post, pidiendo la opinión de los lectores.
Configura los comentarios para que no se publiquen si no los apruebas. Así evitarás el spam en tu sitio web. Akismet es el plugin más recomendado para solucionar esto, viene pre-instalado en WordPress y te ayudará a combatir el spam.
SI necesitas ayuda para optimizar tu web, contáctanos y pide presupuesto gratis.
Coloca los enlaces externos como NoFollow
Como ya debes saber los enlaces ayudan a decirle a los motores de búsqueda qué páginas son importantes. Si enlazas a un sitio le pasas algo de la autoridad de tu web, en el SEO esto se llama “link juice”.
Para un buen ranking debes recibir más link juice del que das. Al colocar el atributo nofollow a los enlaces externos que no conoces, le dices a los motores de búsqueda que no sigan esos links.
El enlace debe verse así: < href=http://example.com rel=”nofollow”> Example Website</a>
Google recomienda configurar los enlaces no relacionados de esta manera. Tales como enlaces pagos, sitios publicitarios, entre otros.
Configura el noindex para páginas duplicadas
Si tienes una categoría que es SEO y una etiqueta SEO, entonces eso creará contenido duplicado y títulos duplicados si no usas una estructura diferente para ambos. Una solución fácil será usar el noindex, que le dice a los motores de búsqueda que no indexen una página, se logra usando <meta name=’robots’ content=’noindex’ />.
Con el plugin All in One SEO podrás hacer esto fácilmente.
Mejora tu web con un buen hosting
Aunque hayas hecho todo lo que mencionamos en la primera parte sobre optimización de tiempos de carga, puede que tu sitio siga siendo lento. Para solucionar esto necesitarás un hosting SEO.
Podrás optar por un hosting VPS si tu presupuesto no permite uno dedicado, este ofrece muchos beneficios a un precio mucho más bajo. Toma en cuenta al momento de contratar las opciones de ayuda y atención que ofrecen.
Integra los botones compartir en redes sociales
Los motores de búsqueda reciben ayuda de las redes sociales como Facebook, Twitter y Google+ para determinar las reacciones sobre el sitio web de usuarios reales. Cuando te gusta un enlace en Facebook o haces retuit a un post en Twitter, eso significa que te gusta.
Los buscadores toman en cuenta las reacciones que tiene tu web y contenido en las redes sociales y tendrán un mejor posicionamiento web.
Añadir los botones compartir en redes sociales no solo te ayuda a conseguir más tráfico, sino que sirve para mejorar la credibilidad del sitio.
Crea buen contenido para tu web
Crear contenido de calidad y publicar regularmente es básico para conseguir más engagement. Necesitas calidad para posicionarte en los motores de búsqueda. No se trata solo de no tener errores en la redacción o gramática, sino también de que capte la atención y ayude a los lectores.
Un buen post es:
- Único: con contenido original. Está claro que puedes tomar la idea de otro, colocar una cita. Pero no debes copiar todo un artículo, esto acarreará penalizaciones.
- Fácil de compartir: como ya dijimos los botones compartir son importantes, permite que tus publicaciones lleguen a más personas.
- De ayuda, informativo: las personas navegan por Internet buscando información de valor que los ayude. Si ofreces lo que las personas quieren tendrás éxito en el SEO. Los tutoriales o how-to son de mucha ayuda, porque ayudan y educan.
En general, hay muchas tácticas y técnicas SEO que puedes aplicar para mejorar tu posicionamiento web. Hay algunas que son mejores y exclusivas para WordPress, otras que sirven para cualquier CMS.
Ya sabes cómo posicionar mi web en WordPress y lo más importante del SEO para WordPress. La clave es que pongas en práctica todas estas recomendaciones, que optimices tu web y crees contenido regular y de calidad. ¿Tienes otras recomendaciones? Escríbenos en los comentarios.
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